Tuesday, June 21, 2011

Día 12

Miércoles 28 de Julio del 2010

El check out en el albergue era a las 10.00am. Pues bien, nos hemos despertado a las 9:55am. 5 minutos para ducharnos, vestirnos y recoger. Qué estres!! Menos mal que habíamos decidido tomarno los últimos días con calma...!
Hemos cogido el zumo, la leche y las galletas y nos hemos sentado en el muelle a desayunar en vasos de plástico...
La gente empieza a mirarnos mal.

Como ya habíamos visto el centro de Split, hemos decidido salir a las afueras de la ciudad.
Hemos pasado por un mercado de frutas y verduras, y hemos comprado un par de melones que tenían una pinta exquisita.
Hemos tenido la suerte de encontrar un patio con jardin abierto; en su interior había una pequeña colección de piezas griegas, romanas y medievales. No era muy interesante, pero para pasar el rato.... Al final hemos acabado jugando con 5 cachorritos de gato.



Al salir del patio, un hombre ha salido del edificio, se ha acercado a nosotras y nos ha dicho que le paguemos.

- Perdona, ¿Cómo dice? ¿Pagar el qué?
- Esto es un museo, lo habéis visto, ahora lo pagais.

No hemos acabado en comisaria de milagro. Incluso nos ha encerrado en el jardín, con llave, y ha ido a llamar a la policia. Por suerte una chica ha abierto la puerta desde fuera y nos ha dejado salir.
Hemos corrido como locas calle abajo.

No ha sido buena idea alejarnos del centro, así que hemos vuelto al puerto a comer nuestros poco preciados bocadillos, y los melones que habíamos comprado. Estaban buenísimos. Inés se lo ha pasado teta dibujando wilsons...


El barco a Hvar ha salido a las 17.00, y para las 18.00 ya habíamos llegado. He venido durmiendo en el camino.
Hvar es una de las islas más bonitas de Croacia. Playa y fiesta todo el día. Ahora sí que llegan las verdaderas vacaciones.
No tenemos albergue, pero nada más bajarnos una chica se nos ha acercado a ofrecernos habitaciones. Nos las ha vendido muy bien: en frente de la playa, a 7 minutos del centro... Al final nos hemos animado y hemos ido con ella. La casa se encontraba en un alto del pueblo. Nos ha dado una habitación para 2 y otra para 3. Con baño y terraza con vistas al mar. Menudo chollazo.

Fotos tomadas desde la terraza:    


































Hemos podido disfrutar del atardecer mientras cenabamos una ensalada de tomate. Por la noche hemos salido un rato de fiesta, pero para las 3 ya estabamos de vuelta. Hay mucha fiesta, pero el ambiente no nos va demasiado... demasiado pijoterio.

No comments:

Post a Comment