Friday, June 17, 2011

Día 5

Miércoles 21 de Julio del 2010

Ha sido un día agotador... por la mañana nos hemos puesto en marcha a las 6:00 para llegar a tiempo a coger el tren hacia Sarajevo. Me ha dado mucha pena dejar Mostar, no dudo en que volveré algún día. El trayecto no ha sido muy largo... Hemos llegado sobre las 10:00, y en Sarajevo a esa hora ya hacía menos calor que en Mostar a las 6 de la mañana.

Calles de Sarajevo:





Una simpática sueca que nos hemos encontrado en el tren nos ha contado que Mostar es la ciudad más calurosa de Europa.
Sarajevo es pequeño, casi como Bilbao, por lo que nos ha dado tiempo a verlo en un día. En esta ciudad se junta una gran variedad de religiones, por lo que no es raro ver una mezquita y 3 pasos más alante una iglesia.

































Hemos tenido la suerte de poder entrar gratis a una de las muchas mezquitas de la ciuda. Nos han repartido unos pañuelos con los que nos hemos tapado las cabezas, nos hemos descalzado y nos han invitado a pasar. 

Hemos podido probar también un plato típico de la ciudad. Se llama "Chevapi". Consiste en una especie de salchichas de carne (esperemos que no de gato) envueltas en pan tostado. Nada del otro mundo, pero muy barato. (Y aun así hemos comprado una para las 5 jajaja).
Tras un paseo junto al sucio río de la ciudad, y las compras para la cena, hemos ido tirando hacia la estación de trenes. Esta noche la íbamos a pasar en un tren dirección a Zagreb, la capital de Croacia. 

Este tren es el más sucio que he visto en toda mi vida. Esta dividido en direntes compartimentos para 6 personas. 
Los baños? Impenetrables
Los asientos? No hemos pegado ojo, con eso lo digo todo. Las ropas se nos pegaban del calor, y los mosquitos empiezan a apoderarse de nuestro cuerpo, en 3 noches ya tengo 20 picaduras.

 Han sido 12 horas de tren insoportables, con fobia a que me robaran la camara he intentado dormir con ella debajo de la sudadera (muriendome de calor, efectivamente). El momento cumbre ha sido cuando un señor ha entrado en nuestro compartimento.

Lo habíamos ensayado 3 veces. 
- " Chicas, si viene alguien le decimos que no entra, vale?" 
- "vale!"

Una hora mas tarde:
Señor: - "Hola, perdona, está libre?" 
Lorea, Irene, Bitxi y Bea: - "Siiiii"
Yo: - NOOOOOOOOOOOO!!

No comments.. Ha sido la noche más larga de mi vida. Este señor del que os hablo ha intentado ligar con Irene. Todas hemos coincidido en que eso la pasa por ir provocando con su vestidito de lunares. jajaja



No comments:

Post a Comment